Sobre mí

Rubén Hernández

"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da" Antonio Machado

¡Hola compañerxs! Soy Rubén Hernández, creador de esta página web y de la radio FisioPodcast 🙂.

Aunque bien es cierto que mi trayectoria a nivel profesional es corta y simple, me presento. Soy graduado en Fisioterapia por la Universidad de Castilla-La Mancha en 2018 (lo sé, soy muy novel); donde tuve la suerte de recibir el premio extraordinario de carrera al mejor expediente.

Cuando digo que mi curriculum es simple (y espero que siga siéndolo) es porque, a pesar del poco tiempo como graduado, tampoco soy muy fan de la formación sinsentido y desmedida cuyo trasfondo recae, y esto ya es mi opinión, en un afán por inflar currículum; cantidad por encima de calidad. Creo que muchas veces se acaba malgastando tiempo y dinero; dos bienes muy preciados que van de la mano.

La mayor parte de conocimientos y horas invertidas en formación continua las he adquirido de manera autodidacta. Hoy día hay más información que nunca al alcance de todos simplemente con tener conexión a internet, saber filtrarla correctamente, hacer un uso crítico de la misma y, por supuesto, interés. No obstante, si hay una formación que me gustaría destacar. Siento especial orgullo de haberla cursado en un momento tan novel de mi carrera profesional porque al hilo del párrafo anterior, creo que me ha ahorrado mucho tiempo y dinero. Se trata del “II Experto Universitario en Ejercicio Terapéutico y Readaptación Funcional en Fisioterapia” por la Universidad de Málaga, con el gran Antonio Cuesta a la cabeza.

No solo por los conocimientos y herramientas que giran en torno a este elemental pilar de la Fisioterapia como es el Ejercicio Terapéutico; sino por la visión tan global, simple, crítica, efectiva, “avanzada” e incluso filosófica de la Fisioterapia que me trasmitieron. Fue una brisa de aire fresco que me reavivó la ilusión que en parte perdí al ver el panorama real el primer año ejerciendo (empecé trabajando con mutuas, no digo más) y me recordó el porqué elegí esta maravillosa profesión sin apellidos. Siempre estaré agradecido tanto a los docentes como a todos mis compañeros y compañeras de aula: un homogéneo batiburrillo minuciosamente seleccionado que hizo que todos nos nutriéramos de una manera exponencial. Gracias de corazón.

A día de hoy, dedico gran parte de mi tiempo y energía pasando consulta privada (especialmente abordo patología neuro-músculo-esquelética) y además, tengo la suerte de llevar grupos de Ejercicio Terapéutico dirigidos a diferentes poblaciones clínicas. Para una bio un tanto más seria y aburrida, puedes entrar a mi perfil de Linkedin pinchando aquí.

A nivel personal y como datos randoms, también diré que me gusta levantar cosas pesadas, el estoicismo y el concepto de “antifrágil”; soy segundo dan de Karate y mi comida preferida es la tortilla de patata con cebolla.

Puedes seguirme en Twitter o Instagram, pero si quieres estar al tanto de futuras entradas y/o episodios de FisioPodcast, te recomiendo estar suscrito a la lista de correos que puedes encontrar en la columna derecha de mi página web. Sería un honor tenerte en nuestra pequeña tribu de fisiopodcasters en constante evolución 🙂. Para cualquier sugerencia/comentario puedes ponerte en contacto conmigo pinchando aquí.

Muchísimas gracias por tu tiempo,
Rubén.