#4 Dolor lumbar en Fisioterapia, con Jeroni Mestre

"El 84% de personas vamos a sufrir como mÍnimo un episodio de dolor lumbar" Jeroni Mestre

¡Muy buenas a todos y a todas! 🙂

Antes de nada, como siempre, darte las gracias por dedicar tu tiempo a pasarte por aquí. ¡Espero que te sirva de algo! 🙂

Hoy cuento con un verdadero titán. Un clínico, docente y apasionado de la Fisioterapia basada en la evidencia, además de una persona con la que te puedes echar unas cuantas risas: Jeroni Mestre.

De manera resumida, en la entrevista, hablamos de diferentes cuestiones que giran entorno al dolor lumbar y su abordaje desde el prisma de la Fisioterapia:

• ¿Qué es el dolor lumbar? ¿Tipos? ¿Clasificaciones?
  • Importancia del dolor lumbar
  • Prisma bio-psico-social
  • Papel del rol activo por parte del paciente
  • Medidas de adherencia de cara a programas de ejercicio terapéutico.

"Probablemente los factores psicosociales sean una consecuencia de algo bio subyacente que está pasando en los tejidos" Jeroni Mestre

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros lo hicimos grabando y que saquéis algo en claro de cara a vuestra práctica clínica.

🎙 Breve recordatorio: te animo a compartir el contenido si te ha gustado y si realmente crees que puede servirle a más gente. También puedes suscribirte a la lista de correos y si te vienes arriba, dejar una valoración en la plataforma de iTunes. Para cualquier sugerencia/comentario puedes ponerte en contacto conmigo pinchando aquí.

¡Muchas gracias por tu tiempo y un saludo compañerxs! 🙂

[NOTAS DEL CAPÍTULO]

Infografías de interés: al final de la entrada os adjunto varias infografías relacionadas con el dolor lumbar que creo que pueden ser de ayuda como complemento didáctico a la hora de interaccionar con nuestros pacientes. Ya me diréis que os parece o si os pueden servir de utilidad.

Enlaces de interés:

• Cursos en los que Jeroni imparte docencia pinchando aquí. Y no, no tengo ningún conflicto de interés ni nada por el estilo.
¡Compártelo en tus redes sociales!
Tweet about this on Twitter
Email this to someone