#1 Presentación

#1 Presentación

¡Muy buenas podcasters! 🙂

Me alegra tenerte por aquí. Para el que no me conozca soy Rubén Hernández, entre otras cosas fisioterapeuta clínico con cierto interés en la divulgación a través de las redes. Si te interesa profundizar un poco más en quien soy y mi breve trayectoria, puedes pinchar aquí.

Te doy la bienvenida al primer episodios de la radio FisioPodcast. En él, de manera resumida, os cuento lo que en principio me gustaría que fuera el Podcast.

¿Por qué Podcast?

Desde hace ya un tiempo me he vuelto un fan incondicional del formato Podcast. Por suerte o por desgracia paso bastante tiempo al día en el coche y el podcasting fue mi salvación. Por un lado, se trata de una plataforma cómoda de escuchar en cualquier lado y por otro, la cantidad de información que se asimila es bestial. Un dos por uno que hace que aprovechemos el tiempo en seguir formándonos de manera gratuita. Además, en mi opinión, la radio siempre ha tenido un punto especial a la hora de crear una buena conexión locutor-oyente respecto a otros medios.

A diario aprendo y disfruto a través de gente que aporta valor en ámbitos como el de la psicología, ejercicio, economía, historia, filosofía, etc… pero, ¿y la Fisioterapia qué?. Busqué si había Podcasts con un mínimo de profesionalidad relacionados con la materia y tan solo encontré canales de habla inglesa (muy recomendables, por cierto) e italiana, pero ninguno en español (miento, si existe uno: Josevi Piris con Millennial Fisio).

Una vez llegué a esa situación me pregunté: ¿y por qué no rellenar ese hueco? así que no me lo pensé dos veces. Me hice con algo de material decente y empecé a indagar en el mundo de la grabación y edición de audio (y ahí seguimos, mejorando poco a poco con cada episodio). Obviamente, todo de manera autodidacta,  autofinanciado y sin conflictos de interés; aunque bueno, tampoco diría que no a una propuesta de patrocinio siempre y cuando se sigan y respeten los principios del Podcast y ayude al proyecto (guiño guiño, codo codo).

¿De qué va a tratar el Podcast y la web?

A día de hoy, la idea del Podcast es la siguiente: entrevistar a diferentes profesionales del sector que puedan aportar valor en temáticas concretas y de los que todos y todas podamos aprender juntos, siempre desde un tono cercano y amigable. También, apoyar o complementar dichas entrevistas con material adicional como infografías, artículos o vídeos que puedan ser de utilidad para nuestra práctica clínica del día a día.

Todo el contenido va a estar relacionado tanto de manera directa como indirecta con la Fisioterapia y siempre bajo un prisma basado en la evidencia y en el pensamiento crítico, como no podía ser de otra forma. El objetivo es claro: aportar valor a la Fisioterapia desde esta cómoda plataforma. Tanto la web como FisioPodcast (que estarán desarrollándose de la mano) me gustaría que además fuesen una especie de «diario», donde plasmar mi propia evolución y desarrollo profesional.

🎙 Breve recordatorio: te animo a compartir el contenido si te ha gustado y si realmente crees que puede servirle a más gente. También puedes suscribirte a la lista de correos y si te vienes arriba, dejar una valoración en la plataforma de iTunes. Para cualquier sugerencia/comentario puedes ponerte en contacto conmigo pinchando aquí.

¡Muchas gracias por tu tiempo y un saludo compañerxs! 🙂

"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos sino el hecho de negarse a adquirirlos" Karl Popper

¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin