Portada FisioPodcast #11 Entrenamiento de fuerza en Fisioterapia, con Fran Gurdiel (1/2)

#11 Entrenamiento de fuerza en Fisioterapia, con Fran Gurdiel (1/2)

Entrenamiento de fuerza en Fisioterapia (1/2)

Antes de pasar con la descripción del #podcast, como ya es costumbre, me gustaría darte las gracias. Gracias por el feedback constante y el apoyo que das este proyecto. Espero no defraudarte (mucho).

En la entrevista de hoy tengo la suerte de charlar con Fran Gurdiel. Puedes encontrarlo en Instagram y en Twitter, como prefieras. El es fisioterapeuta fundamentalmente clínico con ya ciertos proyectos de investigación, entre los cuales se incluye su proceso de doctorado.  A pesar de ser un tanto novel ejerciendo, Fran ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y es un claro ejemplo de que no es cuestión de ejercer durante muchos años (que también), sino de poner dedicación y estudio a la práctica clínica diaria, aprendiendo con cada uno de los pacientes. Resultado: un crecimiento exponencial.

Fran Gurdiel

Entrenamiento de fuerza en Fisioterapia, con Fran Gurdiel (1/2)

El tema que tratamos hoy es el entrenamiento de fuerza en Fisioterapia. Ojo, que no se malinterprete y se caiga en un debate vacío y estéril. El entrenamiento de fuerza es una herramienta fundamental que la Fisioterapia posee desde sus inicios; con un objetivo terapéutico y obviamente, dirigido a una población diana en un contexto clínico.

Índice de la entrevista

  • ¿Quién es Fran Gurdiel?  (min. 03:20)
  • ¿Qué entendemos por fuerza? ¿Modalidades?  (min. 08:40)
  • ¿Por qué un fisioterapeuta debería saber prescribir un entrenamiento de fuerza a sus pacientes?  (min. 12:15)
  • Principios básicos de la prescripción  (min. 18:30)

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros lo hicimos grabando y que saquéis algo en claro de cara a mejorar vuestra práctica clínica.

Breve recordatorio: si te ha gustado el contenido y realmente lo ves de utilidad, me harás muy feliz si lo compartes y dejas una valoración en la plataforma de iTunes. Esto nos ayudará a llegar a muchísima más gente. ¡Todos/as ganamos!

Ya sabes que para cualquier sugerencia/comentario puedes ponerte en contacto conmigo pinchando aquí o a través de RRSS.

[NOTAS DEL CAPÍTULO]
¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin